Inicio

Situación

Imagenes

Camping

Edificio Yuca

Servicios

Casa Rural

Discoteca

Relatos

Torres

“COSAS DE LA VIDA” RELATOS

Bajo el nombre de “Cosas de la Vida”, Candela -o Purificación- González de la Blanca agrupa un conjunto de  siete interesantes relatos, muy diferentes unos de otros, algunos de los cuales se ambientan en el entorno de Castell de Ferro, en donde la autora nació.

“El Baile de Máscaras”, que se  inspira en las matanzas masivas de animales que se llevaron a cabo en el llamado mal de las vacas locas, es una denuncia al maltrato que los animales reciben de los humanos. Pero contiene otras lecturas,  como la metáfora del baile, de una sociedad insensible ante las grandes tragedias del planeta (guerras, genocidios, cambio climático...).

“La Excursión” es un delicioso canto a los paraísos –perdidos- del entorno de Castell de Ferro: la Contraviesa, el Conjuro, la rambla, Haza del Lino, etc., los manantiales y la flora y fauna que albergaban, sepultada hoy bajo los invernaderos.

“Del Pleito del Caracol”, es un divertidísimo relato en el que se realiza una burla a lo Kafkiano de la administración y de la justicia, empeñadas siempre en complicarle la vida al  ciudadano.

“Diez Minutos con Julia” está basado en un caso real, de esos en que el amor es ciego y un hombre no se entera , o no quiere enterarse, de que una mujer está simplemente montando una estrategia para exprimirle el bolsillo e instalarse cómodamente a su costa.

“Internet, mon amour” trata de las ilusiones y de los equívocos que se pueden orquestar a través de las nuevas tecnologías.

“El Árbol de los Estorninos” se ambienta en la Plaza de Mina, de Cádiz y, aunque en formato de cuento, se basa en hechos reales que suceden en esta ciudad, en donde la Alcaldesa está empeñada en eliminar a los pájaros y a los árboles, convirtiéndola en una ciudad inhabitable, plagada de obras y de ruidos.
Es también una denuncia la perversión de la política por quienes solo intentan obtener votos, a cualquier precio y, desde luego, en beneficio personal.

Con “La Cueva del Agua” retornamos a los paisajes de Castell de Ferro y a una historia real, de un desaparecido, que comentaban las gentes del pueblo a principios de 1.900.

“COSAS DE LA VIDA” está obteniendo una favorable crítica tanto de público como de escritores de la categoría de Pilar Paz, Juan José Téllez o Jorge de Vivero. Actualmente se prepara una segunda edición.
 

De venta en

Bazar Faustino

Plaza de España    Castell de Ferro

“El Idioma Castellano”

”Atardece en el Espigón”

Otros relatos:

“Sala de Espera”

por Antonio Galiano M.

Granadina, de Castell de Ferro, y gaditana de adopción. Co-fundadora de la asociación ecologista AGADÉN, y de distintas organizaciones de  ámbito estatal, como la CODA -actual "Ecologistas en Acción"-, Amigos de la Tierra o Los Verdes.

Ha sido Concejala en el Ayuntamiento de Cádiz.

Ex-vocal del Patronato de  Doñana, en representación de las organizaciones ecologistas del Estado.

Ejerció la abogacía y es funcionaria.

Relatos:

La cueva del Agua

[Inicio] [Situación] [Imagenes] [Camping] [Edificio Yuca] [Servicios] [Casa Rural] [Discoteca] [Relatos] [Torres]